domingo, 16 de agosto de 2009

La belleza hasta en lo más feo existe

Esto refiere a que he estado pensando mucho sobre lo que es bello y lo que no, y llegué a la conclusión de que nada es lindo ni feo, son solo puntos de vista. Pero lamentablemente muchos puntos de vista son afectados o alterados por terceros. Me explico: por ejemplo, durante años nos han convencido desde bebés que "la caca", "el pis", "los mocos", etcétera, son cosas asquerosas. Pero la realidad es que son simples cosas naturales y hoy en día las interpretamos como repugnancias, solamente porque alguien más nos dijo que eran inmundas.
Otro ejemplo podría ser "la importancia de ser delgado/a y con un cuerpo hermoso". Siempre intentamos tener este tipo de cuerpo porque muchos nos dicen que se ve bien, y que ser gordo/a es ser feo/a.
Creo que todos nos tenemos que considerar hermosos o feos por lo que nosotros conceptuamos, en lugar de dejarnos llevar por lo que vemos en los medios o por lo que nos dicen los demás. Por lo contrario seríamos todos iguales y con gustos parecidos.
Hay que aprender a apreciar un grano bien rojo, unas piernas gordas o un poco de panza. Así que comencé a practicar y tratar de ver belleza en las cosas que antes me resultaban (tanto a mí como a cualquier otra persona) horribles o asquerosas. Y es así que me miro al espejo y me veo linda. Linda, pero no por las cosas que dirán los demás, sino porque poco a poco estoy aprendiendo a valorar los mal llamados "defectos estéticos" que antes nombré.
Espero que aquellos que lean esto también logren cambiar de parecer acerca de algunas cosas o personas.

No hay comentarios: